¿DIFERENCIAS ENTRE EL DECRETO DE CONVIVENCIA DE
MADRID Y DE CASTILLA LA MANCHA?
MADRID
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CASTILLA LA MANCHA
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CARACTERÍSTICAS:
-Plan de convivencia elaborado por los sectores de la
comunidad educativa. Recoge las actividades programadas y unas normas de
conductas.
-Normas de Conducta:
·
Elaboradas
por el equipo directivo
·
Incluye unas
obligaciones comunes a todos.
-Reglamento de régimen interior donde se concretan los
derechos y deberes del alumnado y demás miembros de la comunidad educativa
CORRECCIÓN DE FALTAS LEVES:
-Amonestaciones
-Expulsión de clase o privación del recreo
-Permanencia en el centro después de la jornada escolar
-Realización de tareas de carácter académico
CORRECCIÓN DE
FALTAS
-Expulsión de clase y comparecencia ante el jefe de estudios o
director
-Realización de tareas que contribuyan al mejor desarrollo de
las actividades del centro o dirigidas a reparar los daños causados
-Prohibición temporal de participar en actividades
extraescolares
-Expulsión de determinadas clases (máximo 6 días)
-Expulsión del centro (máximo 6 días)
-Las faltas MUY graves pueden hacer que se cambie al alumno de
centro
Cuando sea necesario
obtener información sobre el conflicto, el tutor oirá al aluno implicado y a
cuantas personas considere necesario.
Por todas estas
características y tipos de sanciones, este decreto corresponde al modelo
punitivo
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CARACTERISTICAS:
-La educación como medio de prevención de conflictos y
resolución pacífica de los mismos, así como la no violencia en los ámbitos de
vida personal, familiar y social (artículo I).
-Su fin es el ejercicio de la tolerancia y libertad,
prevención de conflictos y dar una solución pacífica. (artículo II).
CORRECIÓN DE FALTAS LEVES
-Para la aplicación de medidas correctoras se tiene en
cuenta la edad y circunstancias personales del infractor.
Son proporcionales a la gravedad de la conducta a
modificar.
-No se pueden imponer medidas que atenten contra la
integridad física y dignidad.
-El alumno no puede ser privado de su derecho a la
educación, pero puede ser castigado con la realización de tareas educativas
fuera del centro, durante el periodo lectivo.
CORRECIÓN DE FALTAS GRAVES:
-Si la falta es muy grave se puede proponer, en
localidades en las que exista mas de un centro docente, un cambio de centro,
para ésto el delegado de educación y ciencia deberá realizar una inspección
de educación
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¿A QUE MODELO DE CONVIVENCIA PERTENECE CADA UNO?
El Modelo de convivencia de Madrid es un modelo totalmente Punitivo ya que dice que corrige las
faltas leves y graves.
v Leves: Se realizan mediante amonestaciones, expulsiones de clase,
suspensión del recreo, permanencia en el centro después de la jornada escolar y
realización de tareas de carácter académico.
v Graves: Se corrige con expulsión de clase y comparecencia ante el jefe
de estudios o director, realizar tareas que contribuyan al mejor desarrollo de
las actividades del centro o a reparar los daños causados, prohibir la
participación en actividades escolares, expulsión de determinadas clases o
expulsión del centro.
Si se necesita obtener información sobre el
conflicto ocurrido, el tutor oirá al alumno implicado y a las personas que
considere necesario.
El Modelo de convivencia de Castilla la
Mancha es totalmente Integrado ya que utiliza la
educación como medio de prevención de conflictos y resolución pacífica de los
mismos, así como la no violencia en ámbitos de vida personal, familiar y
social.
Su principal fin es el ejercicio de tolerancia y libertad, y la prevención de conflictos y resolución pacífica.
PLAN DEL EQUIPO
Nombre del Equipo: Patito Feo
Su principal fin es el ejercicio de tolerancia y libertad, y la prevención de conflictos y resolución pacífica.
PLAN DEL EQUIPO
Nombre del Equipo: Patito Feo
Curso: 1º Grupo: B-3
Año
académico: 2011 / 2012
Período:
12/04/2012-13/04/2012
Nombre y apellidos | Responsabilidad dentro del Equipo |
Carlota Carabaza Piñeiro | Encargada de subir información al blog |
Andrea Formoso Piñeiro | Controladora de tiempo |
Rocío García Álvarez | Responsable |
María Lorduy González | Ayudante de Responsable |
María Corralo Alcazar | Responsable de material |
Objetivos del Equipo | Valoración (de 1 a 5) |
Plasmar con claridad las diferencias de los dos decretos |
5
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Conseguir trabajar en Equipo de manera adecuada |
4
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Transmitir los conocimientos adquiridos al resto de la clase en nuestra exposición. |
4
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Planificar con claridad el trabajo a realizar. | 4 |
Reflexionar conjuntamente a cerca de lo aprendido y conseguido | 4 |
Objetivos de la tarea concretos | Valoración |
Sacar ideas conjuntamente para plasmarlas en nuestra exposición |
5
|
Hacer nuestro trabajo y exposición en el tiempo establecido |
5
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Presentar nuestra exposición a los demás compañeros |
5
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Aprender las diferencias entre los dos estatutos a investigar |
5
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Compromisos personales | Nombre y firma | Valoración |
Subir el trabajo al blog en el tiempo establecido | Carlota: | 5 |
No dejar todo para el último momento. | Andrea: | 3 |
Ser menos exigente y aceptar el ritmo de trabajo individual | Rocío: | 3 |
Involucrarme más en el trabajo | María L.: | 4 |
| María C.: | --------- |
Temporalización:
Tareas | Tiempo Estimado | Tiempo Real |
Lectura grupal de los dos estatuos | 20 minutos | 20 minutos |
Puesta en comun de la ideas | 20 minutos | 13 minutos |
Plasmarlo en un trabajo | 30 minutos | 22 minutos |
Hacer un power point para presentarlo a las demas compañeras de clase | 30 minutos | 30 minutos |
Realización del plan de equipo | 20 minutos | 13 minutos |
minutos |
minutos
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NOTA: María Corralo deberá subir al blog una reflexión sobre el trabajo.
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