martes, 15 de mayo de 2012


TRABAJO SOBRE
 “ESCUELA INCLUSIVA”




PLAN DEL EQUIPO
Nombre del Equipo: Patito Feo
Curso:Grupo: B-3
Año académico: 2011 / 2012
Período: 19/04/2012-04/05/2012
EQUIPO FORMADO POR:
Nombre y apellidos
Responsabilidad dentro del Equipo
Carlota Carabaza Piñeiro
Organizadora y aportadora de ideas
Andrea Formoso Piñeiro
Realizar el power presentación
Rocío García Álvarez
2ª organizadora y aportadora de ideas
María Lorduy González
Controladora del tiempo
María Corralo Alcazar
Responsable de material
Objetivos del Equipo
Valoración (de 1 a 5)
Progresar en nuestro aprendizaje referido la Escuela Inclusiva
 5
Cumplir los compromisos personales
Cumplir la responsabilidad dada dentro del equipo
 4
Cumplir con la temporalización marcado para la tarea




Objetivos concretos de la Tarea
Valoración
Realizar un power point de presentación
 5
Realizar un power presentación con fotos sobre escuela inclusiva
 5
Busca de vídeos sobre escuela inclusiva
 5
Realización de un vídeo propio sobre escuela inclusiva
 5
Realización de unas fichas para explicar la escuela inclusiva a los niños de infantil
 5
Compromisos personales
Nombre y firma
Valoración
(1 A 5)
Aportar ideas para realizar el trabajo grupal
Carlota
No dejarlo todo para el último momento
Andrea
 1
A escuchar más las ideas de los demás compañeros
Rocío
 4
Busca de vídeos sobre escuela inclusiva
María L.
Aportar ideas para el trabajo
María C.
 3
TEMPORALIZACIÓN:
Tareas
Tiempo
Realizar un power point de presentación
30 minutos
18 minutos
Realizar un power presentación con fotos sobre escuela inclusiva
45 minutos
55 minutos
Busca de vídeos sobre escuela inclusiva, individualmente en casa.
60 minutos
---------------
Realización de un vídeo propio sobre escuela inclusiva con la realización de marionetas para ello
180 minutos
----------------
Realización de unas fichas para explicar la escuela inclusiva a los niños de infantil
60 minutos
45 minutos
RELEXIÓN Y MEJORA SOBRE NUESTRO EQUIPO BASE
Cómo funciona nuestro equipo?
Regular
Bien
Excelente
Terminamos las tareas en el tiempo establecido?

X

Progresamos todo el grupo en nuestro aprendizaje?


X
Cumplimos los objetivos del equipo?

X

Cumplimos los compromisos personales?
X


¿Qué es lo que mejor hacemos?
Reflexionar en grupo sobre lo aprendido.

¿Qué debemos mejorar?
La participación y el grado de implicación de todas las personas del grupo por igual.




v     Valoración final:

v     Visto Bueno del Profesor:



Fecha: 04/ Mayo/ 2012



VÍDEOS SOBRE ESCUELA INCLUSIVA



Explicación de la inclusión. (1.38 minutos) 
Isabel, niña con una discapacidad, asiste a un colegio de educación inclusiva. (7.59 minutos)
Inclusión educativa realizado por alumnas de educación especial. (1.04 minutos)

Niñas, niños, jóvenes y adultos con cualquier tipo de discapacidad cognitiva aprenden a leer y escribir gracias a una nueva metodología denominada Geempa. La Corporación Comprende se encarga de capacitar a los docentes en más de 40 entidades territoriales. Distribuciones Dacar produce y realiza el material educativo que incluye multimedia.  (5.35 minutos)
El reto de la Educación inclusiva Entrevista a Antonio Centeno, del Foro de Vida Independiente, plantea el reto de educar en la convivencia y el avance que puede significar una verdadera educación inclusiva. Entrevista realizada en León, noviembre del 2011 en las Jornadas La discapacidad en los centros educativos. (5.41 minutos)



VÍDEO REALIZADO POR NOSOTRAS


POWER POINT SOBRE COMO ENTENDEMOS NOSOTRAS QUE DEBE SER UNA ESCUELA INCLUSIVA
Próximamente lo subiremos al blog
 
 
 
 
Realizado por Grupo "Patito Feo"
Carlota Carabaza Piñeiro
María Corralo Alcázar
Andrea Formoso Piñeiro
Rocío García Alvárez
María Lorduy González





No hay comentarios:

Publicar un comentario