TRABAJO SOBRE
“ESCUELA INCLUSIVA”
PLAN DEL EQUIPO
|
|||||
Nombre
del Equipo: Patito
Feo
Curso: 1º Grupo: B-3
Año
académico: 2011 /
2012
Período:
19/04/2012-04/05/2012
|
|||||
EQUIPO FORMADO POR:
|
|||||
Nombre y apellidos
|
Responsabilidad dentro del Equipo
|
||||
Carlota Carabaza Piñeiro
|
Organizadora y aportadora de ideas
|
||||
Andrea Formoso Piñeiro
|
Realizar el power presentación
|
||||
Rocío García Álvarez
|
2ª organizadora y aportadora de ideas
|
||||
María Lorduy González
|
Controladora del tiempo
|
||||
María Corralo Alcazar
|
Responsable de material
|
||||
Objetivos del Equipo
|
Valoración (de
|
||||
Progresar
en nuestro aprendizaje referido la Escuela Inclusiva
|
|||||
Cumplir
los compromisos personales
|
|||||
Cumplir
la responsabilidad dada dentro del equipo
|
|||||
Cumplir
con la temporalización marcado para la tarea
|
|||||
Objetivos concretos de la Tarea
|
Valoración
|
||||
Realizar
un power point de presentación
|
|||||
Realizar
un power presentación con fotos sobre escuela inclusiva
|
|||||
Busca
de vídeos sobre escuela inclusiva
|
|||||
Realización
de un vídeo propio sobre escuela inclusiva
|
|||||
Realización
de unas fichas para explicar la escuela inclusiva a los niños de infantil
|
|||||
Compromisos personales
|
Nombre y firma
|
Valoración
(
|
|||
Aportar
ideas para realizar el trabajo grupal
|
Carlota
|
||||
No
dejarlo todo para el último momento
|
Andrea
|
||||
A
escuchar más las ideas de los demás compañeros
|
Rocío
|
||||
Busca
de vídeos sobre escuela inclusiva
|
María L.
|
||||
Aportar
ideas para el trabajo
|
María C.
|
||||
TEMPORALIZACIÓN:
|
|||||
Tareas
|
Tiempo
|
||||
Realizar un
power point de presentación
|
30 minutos
|
18 minutos
|
|||
Realizar un
power presentación con fotos sobre escuela inclusiva
|
45 minutos
|
55 minutos
|
|||
Busca de
vídeos sobre escuela inclusiva, individualmente en casa.
|
60 minutos
|
---------------
|
|||
Realización de
un vídeo propio sobre escuela inclusiva con la realización de marionetas para
ello
|
180 minutos
|
----------------
|
|||
Realización de
unas fichas para explicar la escuela inclusiva a los niños de infantil
|
60 minutos
|
45 minutos
|
|||
RELEXIÓN Y MEJORA SOBRE NUESTRO
EQUIPO BASE
|
|||||
Cómo funciona
nuestro equipo?
|
Regular
|
Bien
|
Excelente
|
||
Terminamos las
tareas en el tiempo establecido?
|
X
|
||||
Progresamos
todo el grupo en nuestro aprendizaje?
|
X
|
||||
Cumplimos los
objetivos del equipo?
|
X
|
||||
Cumplimos los
compromisos personales?
|
X
|
||||
¿Qué
es lo que mejor hacemos?
Reflexionar
en grupo sobre lo aprendido.
|
|||||
¿Qué
debemos mejorar?
La
participación y el grado de implicación de todas las personas del grupo por
igual.
|
v
Valoración
final:
v
Visto
Bueno del Profesor:
Fecha: 04/ Mayo/ 2012
Explicación de la inclusión. (1.38 minutos)
Isabel, niña con una discapacidad, asiste a un colegio de educación inclusiva. (7.59 minutos)
Inclusión educativa realizado por alumnas de educación especial. (1.04 minutos)
Niñas, niños, jóvenes y adultos con cualquier tipo de discapacidad cognitiva aprenden a leer y escribir gracias a una nueva metodología denominada Geempa. La Corporación Comprende se encarga de capacitar a los docentes en más de 40 entidades territoriales. Distribuciones Dacar produce y realiza el material educativo que incluye multimedia. (5.35 minutos)
El reto de la Educación inclusiva Entrevista a Antonio Centeno, del Foro de Vida Independiente, plantea el reto de educar en la convivencia y el avance que puede significar una verdadera educación inclusiva. Entrevista realizada en León, noviembre del 2011 en las Jornadas La discapacidad en los centros educativos. (5.41 minutos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario