jueves, 12 de abril de 2012


¿DIFERENCIAS ENTRE EL DECRETO DE CONVIVENCIA DE MADRID Y DE CASTILLA LA  MANCHA?



MADRID
CASTILLA LA MANCHA
CARACTERÍSTICAS:
-Plan de convivencia elaborado por los sectores de la comunidad educativa. Recoge las actividades programadas y unas normas de conductas.

-Normas de Conducta:
·        Elaboradas por el equipo directivo
·        Incluye unas obligaciones comunes a todos.

-Reglamento de régimen interior donde se concretan los derechos y deberes del alumnado y demás miembros de la comunidad educativa
CORRECCIÓN DE FALTAS LEVES:
-Amonestaciones

-Expulsión de clase o privación del recreo

-Permanencia en el centro después de la jornada escolar
-Realización de tareas de carácter académico
CORRECCIÓN DE FALTAS GRAVES:
-Expulsión de clase y comparecencia ante el jefe de estudios o director

-Realización de tareas que contribuyan al mejor desarrollo de las actividades del centro o dirigidas a reparar los daños causados

-Prohibición temporal de participar en actividades extraescolares

-Expulsión de determinadas clases (máximo 6 días)
-Expulsión del centro (máximo 6 días)

-Las faltas MUY graves pueden hacer que se cambie al alumno de centro


    Cuando sea necesario obtener información sobre el conflicto, el tutor oirá al aluno implicado y a cuantas personas considere necesario.

    Por todas estas características y tipos de sanciones, este decreto corresponde al modelo punitivo

CARACTERISTICAS:
-La educación como medio de prevención de conflictos y resolución pacífica de los mismos, así como la no violencia en los ámbitos de vida personal, familiar y social (artículo I).

-Su fin es el ejercicio de la tolerancia y libertad, prevención de conflictos y dar una solución pacífica. (artículo II).
CORRECIÓN DE FALTAS LEVES
-Para la aplicación de medidas correctoras se tiene en cuenta la edad y circunstancias personales del infractor.

Son proporcionales a la gravedad de la conducta a modificar.

-No se pueden imponer medidas que atenten contra la integridad física y dignidad.

-El alumno no puede ser privado de su derecho a la educación, pero puede ser castigado con la realización de tareas educativas fuera del centro, durante el periodo lectivo.
CORRECIÓN DE FALTAS GRAVES:
-Si la falta es muy grave se puede proponer, en localidades en las que exista mas de un centro docente, un cambio de centro, para ésto el delegado de educación y ciencia deberá realizar una inspección de educación








¿A QUE MODELO DE CONVIVENCIA PERTENECE CADA UNO?



El Modelo de convivencia de Madrid es un modelo totalmente Punitivo ya que dice que corrige las faltas leves y graves.



v    Leves: Se realizan mediante amonestaciones, expulsiones de clase, suspensión del recreo, permanencia en el centro después de la jornada escolar y realización de tareas de carácter académico.

v    Graves: Se corrige con expulsión de clase y comparecencia ante el jefe de estudios o director, realizar tareas que contribuyan al mejor desarrollo de las actividades del centro o a reparar los daños causados, prohibir la participación en actividades escolares, expulsión de determinadas clases o expulsión del centro.



Si se necesita obtener información sobre el conflicto ocurrido, el tutor oirá al alumno implicado y a las personas que considere necesario.





El Modelo de convivencia de Castilla la Mancha es totalmente Integrado ya que utiliza la educación como medio de prevención de conflictos y resolución pacífica de los mismos, así como la no violencia en ámbitos de vida personal, familiar y social.

Su principal fin es el ejercicio de tolerancia y libertad, y la prevención de conflictos y resolución pacífica.




PLAN DEL EQUIPO

Nombre del Equipo: Patito Feo

Curso:Grupo: B-3

Año académico: 2011 / 2012

Período: 12/04/2012-13/04/2012

Nombre y apellidos Responsabilidad dentro del Equipo
Carlota Carabaza PiñeiroEncargada de subir información al blog
Andrea Formoso PiñeiroControladora de tiempo
Rocío García ÁlvarezResponsable
María Lorduy GonzálezAyudante de Responsable
María Corralo AlcazarResponsable de material 

Objetivos del EquipoValoración (de 1 a 5)
Plasmar con claridad las diferencias de los dos decretos
5
Conseguir trabajar en Equipo de manera adecuada
4
Transmitir los conocimientos adquiridos al resto de la clase en nuestra exposición.
4
Planificar con claridad el trabajo a realizar.4
Reflexionar conjuntamente a cerca de lo aprendido y conseguido4


Objetivos de la tarea concretosValoración
Sacar ideas conjuntamente para plasmarlas en nuestra exposición
5
Hacer nuestro trabajo y exposición en el tiempo establecido
5
Presentar nuestra exposición a los demás compañeros
5
Aprender las diferencias entre los dos estatutos a investigar
5








Compromisos personalesNombre y firmaValoración
Subir el trabajo al blog en el tiempo establecidoCarlota:5

No dejar todo para el último momento.Andrea:3
Ser menos exigente y aceptar el ritmo de trabajo individualRocío:3
Involucrarme más en el trabajoMaría L.:4

  • Participar (porque no he venido a clase)
María C.:---------


Temporalización:

TareasTiempo EstimadoTiempo Real
 Lectura grupal de los dos estatuos 20 minutos 20 minutos
 Puesta en comun de la ideas 20 minutos13 minutos
 Plasmarlo en un trabajo30 minutos22 minutos
 Hacer un power point para presentarlo a las demas compañeras de clase 30 minutos30  minutos
 Realización del plan de equipo20 minutos 13 minutos
minutos
minutos




NOTA: María Corralo deberá subir al blog una reflexión sobre el trabajo.


Realizado por:
Carlota Carabaza Piñeiro
Rocío García Alvarez
Andrea Formoso Piñeiro
María Lorduy

No hay comentarios:

Publicar un comentario